¡Acho qué fuerte! 120 jóvenes de Villena representando High School Musical (Galería Fotográfica)
High School Musical se estrenó el 20 de enero de 2006 con un presupuesto de 4 millones de dólares. Desde este momento siempre se ha considerado como una versión moderna de Romeo y Julieta que trata sobre la historia de dos enamorados escrita por William Shakespeare. En España se estrenó el 30 de septiembre de 2006 con tal éxito que desde entonces este musical se ha convertido en el referente de toda la filmografía de Disney y ha sido visto por casi 40 millones de personas en el mundo.
El pasado sábado la adaptación de este musical fue llevada a escena por los chavales del Centro Juvenil Don Bosco en el Teatro del Colegio Salesiano de nuestra ciudad, cosechando otro de los triunfos a los que ya nos tienen acostumbrados. Con el teatro totalmente lleno, 120 jóvenes, bajo la batuta de sus directores Davinia Ortiz e Ismael Ferri, llenaron por completo el escenario físicamente y completaron el sueño que han ido forjando desde que comenzó el casting: poner en escena este musical.
Durante la presentación de la obra, efectuada por el Salesiano animador, Juan Gabriel, y el presidente del Centro Juvenil, Javier Román, quedó bien claro el gran esfuerzo que ha supuesto para monitores e intérpretes representar este musical. Ambos resaltaron la predisposición de la familia salesiana, en todo momento, tanto para todo este tipo de eventos como para la formación de los jóvenes de Villena; destacando la apuesta por la amistad como valor principal, y sobre todo por la libertad del ser humano para llegar a ser aquello que quiere ser.
Una vez acabada la representación Davinia e Ismael se dirigieron al público presente para agradecer la asistencia, sobre todo a los padres de estos 120 chavales por su apoyo, comprensión, paciencia y disponibilidad durante el tiempo que han durado los ensayos, agradeciendo a la comunidad salesiana la total disposición en todo momento para la utilización de todas las instalaciones del colegio así como el teatro. Pero el agradecimiento especial se lo llevaron los monitores del Centro Juvenil y los magníficos chicos del Pre-Juvenil por su esfuerzo y trabajo.
El destino hace que Troy Bolton y Gabriella se vuelvan a encontrar, en el instituto, tras haberse conocido durante las vacaciones de Navidad. El deseo de ambos es participar en el musical del instituto .(conoce el final asistiendo a las representaciones en el Teatro del Colegio Salesiano).
PD: Este fin de semana los beneficios que origine la 7ª Gala de Coreografía irán destinados al Centro Juvenil D. Bosco, colabora con los jóvenes asistiendo a este evento, de esta manera contribuyes a la formación de la juventud de Villena.